ACCIONES

¿QUÉ PODEMOS HACER NOSOTROS EN FAVOR DE ESTE DERECHO?

1 – Como primera idea, antes de concretar nada, he pensado en hacer cada uno un pequeño donativo que yo mismo iré recogiendo y entregarlos a alguna ONG que trabaje en contra de la esclavitud.

Para ello podría hablar sobre lo que he leido o poner algun documental sobre la vida de estas personas que viven en condiciones durísimas.

No sólo mi clase podría participar, tanto profesores como alumnos de otras clases también, me encargaría de ir hablando clase por clase explicando los motivos por los que podrían ofrecer una ayuda.

En resumen, por ahora sin concretar mucho, mi idea sería hacer una colecta de dinero entre profesorado y alumnado de todo el centro y enviar lo conseguido a una ONG de las que hablo en el apartado de Protección. Yo mismo me encargaré de todo el markenting (carteles, charlas…)

Además pediría que la ONG elegida nos mandase una carta o un vídeo en forma de agradecimiento por toda nuestra colaboración.

2 – Como segunda opción podría pasarme por la oficina o sede de alguna ONG o institución  de Granada en las que se luche contra la esclavitud.

Una vez allí, hacer un reportaje sobre que hacen, cual es su trabajo, como pueden ayudar. Después visualizaríamos el resultado del vídeo en clase para que nos concienciemos de todo el trabajo que se hace, incluso aquí en Granada.

Lo grabaría todo y haría una serie de preguntar a los trabajadores o encargados del lugar.

Tan sólo es buscar un lugar en Granada en el que se trabaje a favor de este derecho e irme con mi cámara a grabar su labor.

3 – Como todos conocemos, aqui mismo en Granada debe haber algunas personas que siendo extranjeras o no, han sufrido algun tipo de esclavitud.Como tercera opción me pondría en contacto con alguna de ellas, le pdiría que me contara su historia, y si es buena y real le pedíria que fuese algun día a clase a contar todo lo que pasó bajo la esclavitud.

Con un testigo de primera mano, todos podríamos hacerle preguntas sobre como fue aquella situación y si le fue dificil salir.

Podría dar la charla tanto en nuestra aula como en el aula de Mª Auxiliadora.

Sería un testigo de primera mano de todo lo que es la esclavitud moderna.

4- Otra posible acción sería que en alguna hora de clase, tuviera la oportunidad de proyectar la película de “La Amistad” que ya he visto y me parece muy buena. Trata el tema de la esclavitud desde el punto de vista del comercio de esclavos entre países.

Despues de visualizar el film se haría un videoforum en el que cada uno expusiese su opinión sobre este hecho y diese su punto de vista de la película y como afrontarlo en la realidad.

Despues de todas las opiniones ponerse de acuerdo para crear un argumento sobre la esclavitud, sobre como podría erradicarse y los diferentes puntos de vista históricos y sociales. Tal borrado sería colgado en este mismo blog.

5- He encontrado una pagina en la que cualquiera se puede hacer socio, hacer donativos… :http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=50

Como accion podría promover este link para que todos participaramos aunque sea un poco con esta ONG. Hablaría de ella a los alumnos, o a todo el mundo de mi alrededor ya sean conocidos o desconocidos y les animaría a participar aqui.

Me parece muy buena manera de ayudar a toda esa gente que sufre este artículo.

 

6- Como cada mañana leemos en clase los Buenos Dias, actualizados cada día por Ovalle. Cada dia trata un tema diferente y me ha parecido buena idea contactar con él, para que algun día me deje a mi crear los Buenos Dias de ese día y hablar sobre mi artículo, hablar sobre la esclavitud.

Así me aseguraría de que todas las clases de bachillerato lo leen y así se informan y descubren como pueden ayudar.

Hablaría con Ovalle y como no habría problemas, le presentaría un borrador de mi idea y si lo ve adecuado y lo acepta lo colgaríamos para que a la mañana siguiente todo bachiller lo leyera en clase.

Contaría básicamente de que trata este articulo, su historia y como está actualmente además de añadir propuestas para que colaboren.

Una respuesta to “ACCIONES”

  1. flacosta34 marzo 27, 2011 a 12:03 pm #

    MUy regular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: