Esclavitud de la mujer

19 Mar

De manera general los indicadores disponibles en salud, educación, nutrición y trabajo en la niñez no muestran una situación de desventaja de las niñas con respecto a los niños. La desigualdad en la niñez se muestra claramente en la enorme brecha entre los niños y las niñas del área urbana y los del área rural. En ese marco, las niñas entre 6 y 9 años de edad del área rural muestran retraso en la educación, por ejemplo, el 27% de las niñas de Huánuco y el 22% de las de Huancavelica no asiste a la escuela. Es necesario verificar otras dimensiones cualitativas que podrían mostrar un panorama diferente para las niñas como la preferencia de sexo de los primogénitos, la valoración subjetiva que hacen los padres sobre los niños y las niñas, la asignación de roles al interior del hogar, las horas de recreación versus las horas dedicadas al trabajo doméstico, las diferencias en estímulos o el rigor en la crianza y el maltrato y el abuso sexual, entre otros.

La mortalidad materna

La mortalidad materna es uno de los problemas más importantes de la mujer en el Perú. Se estima que en 1993 fallecieron 1,670 mujeres por causas relacionadas con el embarazo, parto y postparto, es decir, 5 mujeres diariamente. Esto significa una tasa de 261 defunciones por cada 100 mil nacimientos, la más alta de la región después de Bolivia y Haití.

Mujer y empleo

La Esclavitud
La participación de la mujer en la actividad económica ha aumentado y a la fecha constituyen el 30% de la PEA. La mayor parte de las mujeres trabajan en el sector terciario de la economía, en las microempresas y como trabajadoras del hogar. Hay una gran diferencia en los niveles de ingreso: son más mujeres que hombres con sueldos o salarios bajos y más hombres con remuneraciones altas.

Educación de la Mujer

La expansión del sistema educativo de las últimas décadas ha permitido a las mujeres un mayor acceso a la educación. Actualmente las mayores de 15 años tienen un promedio de escolaridad casi similar a la de los varones, con 7 años de estudio aprobados. Sin embargo, las disparidades regionales entre las mujeres son enormes.

El perfil educativo de la mujer peruana muestra contrastes: existen mayores niveles de profesionalización, pero también hay una persistencia del analfabetismo. Aunque el analfabetismo ha disminuido, todavía hay un 18% de mujeres mayores de 15 años, cerca de 1 millón 300 mil, que no saben leer ni escribir, mientras que en los hombres esta proporción es de 7%. Existe una alta incidencia de analfabetismo en mujeres jóvenes entre 15 años y 19 años de edad del área rural, que asciende al 10%, en contraste con el promedio nacional de las jóvenes de este mismo grupo etáreo que reporta un 2%. El repliegue del Estado y el desplazamiento de familias campesinas hacia las ciudades, producto de la violencia que afectó por muchos años a la mayor parte de departamentos de la sierra, explican en parte la interrupción de su educación.

Exposicion de las causas que provocan esta esclavitud analisis:

1º En el caso de maltratos:

– Problemas familiares.

  • Perteniecientes a organizaciones mafiosas
  • Obligados a realizar trabajos forzados.
  • Alcoholismo en los padres.
  • Problemas economicos
  • Padres con problemas psicologicos

Ahora voy a exponer los indicadores el cual se puede ver que unos + padres maltratan a sus hijos de maneras distintas:

+ parecen no preocuparse por el niño

+ no acuden nunca a las citas y reuniones del colegio

+ desprecian y desvalorizan al niño en público

+ sienten a su hijo como una “propiedad” (“puedo hacer con mi hijo lo que quiero porque es mío”)

+ expresan dificultades en su matrimonio

+ recogen y llevan al niño al colegio sin permitir contactos sociales

+ los padres están siempre fuera de casa (nunca tienen tiempo para…)

+ compensan con bienes materiales la escasa relación personal afectiva que mantiene con sus hijos

+ abusan de substancias tóxicas (alcohol y/o drogas)

+ trato desigual entre los hermanos

+ no justifican las ausencias de clase de sus hijos

+ justifican la disciplina rígida y autoritaria

+ ven al niño como malvado

+ ofrecen explicaciones ilógicas, contradictorias no convincentes o bien no tienen explicación

+ habitualmente utilizan una disciplina inapropiada para la edad del niño

+ son celosos y protegen desmesuradamente al niño

2º) En claso de esclavitud:

– Necesidad de trabajar para mantener a la familia.

  • Les muestran un futuro que en realidad es mentira
  • Son obligados por los padres a prostituirse.
  • Son engañados por organizaciones mafiosas para trasplante de organos o de otro tipo
  • Secuestrados por los propios padres o por las organizaciones mafiosas.
  • Mala educacion desde la infancia.

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